Salmón Teriyaki

teriyaki

Salmón fresco

3 Hojas de nori
Vegetales frescos
1 aguacate, picado y rodajas
1 cucharadita de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cebollino cortado en finas rodajas
20 oz de espinacas, fresca
Condimentos
3/4 taza de salsa de soja
salsa Teriyaki
2 tazas de arroz de sushi
Especias
1 Cucharadita de  sal
2 cucharadas de semillas de sésamo
3 cucharadas de azúcar
Aceite y Vinagre
1 taza de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de sésamo

Hacer la salsa teriyaki: En una olla pequeña poner la salsa de soja, azúcar, ajo (si se utiliza) y el jengibre (si se utiliza) a un hervor suave. Bajar el fuego y cocer a fuego lento, sin tapar, hasta que espese un poco, unos 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.
Nori tostado y semillas de sésamo: nori tostadas y semillas de sésamo en una sartén caliente durante un minuto o dos, revolviendo constantemente y lanzando sólo hasta que las semillas de sésamo empiezan a ser un poco marrón. Pasar a un tazón y reservar.
Hacer que el arroz de sushi: Enjuagar el arroz varias veces para eliminar el exceso de polvo con almidón: poner el arroz en un recipiente grande y cubierta por una pulgada de agua. arroz Poner a girar con las manos. Verter el agua turbia. Repita 2 o 3 veces más. Escurrir en un colador de malla fina. Cocine el arroz según las instrucciones del paquete. (2½ tazas de agua por cada 2 tazas de arroz y hervir a fuego lento de 15 minutos, cubierto) Retirar el arroz del fuego y dejar reposar, tapado, durante 10 minutos.
Mientras el arroz se cocina, hacer vinagre de arroz sazonado: en una olla pequeña poner el vinagre de arroz, azúcar y sal a fuego lento. Cocine, revolviendo, hasta que el azúcar y la sal se disuelven. Dejar de lado. Transferir el arroz en un recipiente no metálico grande. Medir ⅔ taza de vinagre de arroz sazonado y poco a poco se vierte sobre el arroz, mientras que sacude y mezclarlo. Cubrir bol con un paño y dejar de lado.
Cocer las espinacas: Calentar 1 cucharada de aceite de sésamo a fuego medio en una sartén grande. Añadir las espinacas y 2 cucharadas de agua a la sartén. Cubra la cacerola y se deja durante 2 minutos. Destape y revuelva. La espinaca se ablande su mayoría. Cocine, revolviendo durante aproximadamente un minuto más hasta que esté completamente marchitas. Espolvorear con una pizca o dos de sal. Retírelo del calor.
Cocinar el salmón: Precalentar el horno para asar el salmón,  Colocar el salmón con la piel hacia abajo sobre una bandeja para arrollado de aluminio forrada. Verter ¼ taza de salsa teriyaki en un pequeño recipiente aparte de usar para el glaseado de los salmones. Rociar el  salmón con salsa teriyaki y cocine por dos minutos debajo de la parrilla. Saque el salmón del horno y rocie con  más salsa teriyaki en la parte superior. Volver al horno y cocer durante 1-3 minutos más, a su punto de cocción deseado.  Retirar del horno.
Montar cuencos de arroz: el arroz y espinacas Poner en el fondo de un tazón. Colocar el salmón en la parte superior. (La piel se despega fácilmente, si lo prefiere sin piel) Decorar con rodajas de aguacate. Espolvorear con el confeti nori-sésamo. Rociar con la salsa teriyaki. Repita este procedimiento para cada plato.